La Campana de la Amistad suena en el Jesuitas Plaza

(Material Enviado). Todas las campanas tienen su importancia. La mayoría de ellas poseen un significado religioso, aunque también están aquellas que responden a significados civiles. Tal es el caso de la Campana de la Amistad que comenzó a repicar en el Jesuitas Plaza de Ciudad del Este desde el sábado 10 de octubre pasado. El evento contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; del cónsul de España en Ciudad del Este, Ignacio Ibarra; y directivos del shopping a cielo abierto que está en plena fase de culminación.
La campana de 300 kilos de bronce es obra de un campanero de Santander, España, uno de los pocos de su oficio que quedan en el mundo, y quien se encargará de dar los últimos toques a la pieza antes de ser izada. Será colocada en el centro del local comercial donde se erige el campanario con un reloj debajo, precisó Rafael Plañiol, presidente del Jesuitas Plaza. La campana está dedicada a la amistad entre los habitantes de la Triple Frontera (Paraguay, Brasil y Argentina) y a la amistad de Paraguay y España.
“Me hacen en España en recuerdo de las Misiones Jesuitas del Paraguay creadas en torno a una plaza central para el comercio y actos públicos”; Jesuitas Plaza SA; Ciudad del Este, 3 de febrero 2015; reza la dedicatoria impregnada en el metal.
La Campana de la Amistad es uno de los atractivos turísticos que ofrecerá el centro comercial situado a la altura del Kilómetro 8 de la Ruta VII, además de su arquitectura colonial, los arcos jesuíticos similares a las de la Misión de Jesús de Tavarangüe, la escultura de bronce del artista Diego Céspedes y los murales de indígenas guaraníes de Oz Montanía.

Campana_Jesuitas_Plaza2


Publicado

en

,

por

Etiquetas: