Grandes ideas en Iguazú

(Hechizo Misionero). Elementos reciclados para colaborar con el cuidado del medio ambiente e ideas inclusivas para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad son las variadas opciones temáticas que se observan en los sectores de exposición de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología que se desarrolló en Puerto Iguazú desde el martes 22 al viernes 25 de septiembre último.
De esta manera, más de dos mil estudiantes de diferentes regiones de la Argentina se encontraron en las carpas blancas climatizadas ubicadas en el campo deportivo de Gendarmería Nacional donde en su interior se encuentran todas las comodidades para exponer las ideas que fueron desarrollando hace seis meses con sus respectivos docentes y fueron presentados en las instancias locales y regionales.
En uno de los espacios del predio ferial se observó una pulsera de ayuda para personas sordas “PAPS” presentada por los estudiantes Julián Areso, Joaquín Biagioni, Gabriel Gariboti y Germán Robles; todos alumnos de la Escuela Técnica 17 de Saavedra. “Contiene un vibrador y los indicadores leds para que el usuario reconozca los distintos sensores. También posee un botón para que se pueda responder o indicar que la información fue recibida y cuenta con una batería recargable. Es un sistema de bajo consumo teniendo en cuenta que los sensores adaptados a personas sordas con muy costosos”, explicó Julián Areso, uno de los propulsores del proyecto.
En otro de los sectores del predio ferial se observa un bastón inteligente para personas no videntes. El bastón contiene al circuito que debe quedar apuntado hacia abajo, el botón superior encenderá el sensor que señalará las áreas señaladas con colores, el botón inferior encenderá el sensor seguidor de línea preestablecida, en diferentes lados la batería y el auricular mientras que el bastón debe quedar a 75 grados de inclinación para su uso en forma de rastreo. “Es algo muy útil, muy necesario y ayuda a no golpearse y circular mucho más seguro por la vía pública”, dijo uno de sus creadores del proyecto “Tercer Ojo”, representantes de la Escuela de Educación Técnica 2 General San Martín de la ciudad chaqueña de Barranqueras.
Por otro lado, otras ideas llegaron desde distintas provincias de la Argentina. Se expuso un block ecológico hecho con plásticos y vidrios reciclados para paredes internas de las viviendas, mezclador eléctrico de cereales para balanceados, muebles elaborados con pallet de madera, marroquinería con elementos reciclados, dispenser para ahorro de agua potable, un mate a batería que regula la temperatura del agua y así grandes ideas que el público en general disfrutó en el predio ferial ubicado en el campo deportivo de Gendarmería Nacional.

DSC06336DSC06337DSC06346


Publicado

en

,

por

Etiquetas: