Creatividad para disfrutar de los recursos turísticos

11214121_937412916329091_1371339131650854821_n(Hechizo Misionero). En el marco del Congreso de Calidad Turística, en su octava edición que se desarrolló en Posadas en mayo último, se ofreció una entretenida charla sobre la importancia de pensar en el ser humano que recorre los atractivos turísticos.
Al respecto, Gino Tubaro y Martín Arregui disertaron sobre “Ser Creativos y Ser inclusivos”. Gino Tubaro fue galardonado por la ONU como “Mejor Joven inventor” y Martín Arregui viene de ganar el Premio Bienal Alpi 2015. Gino Tubaro tiene 19 años y es uno de los inventores argentinos más prometedores, mientras que Martín Arregui es un luchador de la vida que hace veinte años sufrió un accidente vehicular quedando en silla de ruedas. Ambos proponen una mirada creativa a las situaciones cotidianas mostrando que la inclusión puede lograrse simplemente con trabajo y decisión.
El moderador de la charla fue el referente del programa Directrices de Accesibilidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Iván Ravlic, quien explicó que la ley nacional de turismo incluye la accesibilidad como norma. “El turismo es para el hombre y de esta manera así que debemos pensar en el hombre como destinatario del turismo, pensarlo en toda la actividad turística”, encabezó Ravlic la charla.
“La creatividad uno va practicándola”, dijo Gino quien recordó que desde muy pequeño desarmaba la plancha de su madre, desarmaba los electrodomésticos y creaba nuevas máquinas. “Yo creo que lo que a uno le hace más feliz, es lo que más debe hacer. A mi desde chico me gustaba inventar cosas y hoy no lo tomo como un trabajo, sino que estoy divirtiéndome y haciendo lo que quiero” dijo el inventor quien fue uno de los protagonistas del congreso en Posadas.
Sobre el proyecto de creación de prótesis con impresoras en tres dimensiones, Tubaro explicó que comenzó a concretar este tipo de cosas por los beneficios sociales que representa como aporte a la comunidad. Explicó que una prótesis hechas en impresoras en tercera dimensión tienen un costo mucho menor que las mismas prótesis hechas convencionalmente. “Nos da un montón de alegría poder crear estas prótesis, nada vale tanto como la mirada de felicidad de la persona que con la prótesis puede hacer aquello que estaba imposibilitado”, informó Gino quien señaló que “mi filosofía es ser inventor para crear un mundo mejor”.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas: