Casi 100 mil personas pasaron por la FIT 2016

(Buenos Aires. Enviados especiales). La 21° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2016) finalizó, tras cuatro jornadas que se desarrollaron en el predio porteño de La Rural, en Palermo, y según sus organizadores «fue un éxito» que se reflejó en la afluencia «de casi 96 mil personas» y en la concreción de «más de 600 rondas de negocios», en las que participaron «más de 3.500 empresarios y profesionales del sector turístico».

La FIT 2016, que contó con la participación de 35 países, 1.850 expositores y más de 500 empresas, permitió que más de 200 compradores de grandes paquetes turísticos tomaran contacto directo con casi 500 dueños de agencias de viajes argentinas y alrededor de 100 de 20 países de todo el mundo.

La feria, además de exponer las ofertas turísticas de todas las provincias argentinas, permitió difundir las virtudes de destinos de países como Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Jamaica, Nueva Zelanda, Australia, Turquía y Egipto, entre otros.

El presidente de la Federación Argentina de Agencias y Empresas de Viajes y Turismo (Faaevyt), Fabricio Di Giambattista, manifestó que «esta presencia volvió a demostrar que el evento, que en esta edición alcanzó una superficie récord de 38 mil metros cuadrados, es el ámbito ideal para desarrollar negocios, promocionar destinos y concretar operaciones en forma directa».

Cierre de la FIT

El también presidente del Comité Organizador de la FIT 2016 sostuvo que «la feria creció en cantidad de visitantes, de expositores y de rondas de negocios», y puntualizó que el evento «fue más dinámico y muy útil para entender el avance de la tecnología en el sector y su influencia en el futuro».

En ese sentido, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, dijo que «las provincias encontraron muchas novedades y accedieron a muchas oportunidades para recibir más turistas. Fue un encuentro de mucha utilidad para el sector porque además permitió intercambiar experiencias no sólo a nivel nacional sino también en el plano internacional, y eso es fundamental para el desarrollo de toda la actividad turística».